MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP ha registrado una iniciativa en el Congreso exigiendo medidas a la Federación de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes para no repetir este sábado en Leganés (Madrid) el "espectáculo bochornoso" de la entrega de premios de la final de la Supercopa femenina de hace un año, que fue polémica cuando se vio que las propias futbolistas se colgaban ellas mismas las medallas cogiéndolas de una mesa.
Según recuerda el Grupo Popular, el 23 de enero de 2023 en Mérida, en la última edición de la Supercopa, se vio esa "sorprendente" ceremonia de 'autoentrega' de medallas. Aquella imagen contrastaba con la ceremonia de premiación de la Supercopa masculina, celebrada con todo boato en Arabia Saudí.
En su momento, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció la discriminación y "menosprecio" hacia las futbolistas, mientras que la federación explicó que era el mismo protocolo de la edición anterior, que se aplica en la Copa del Rey y que limita el acceso al palco al capitán del equipo ganador; y lo justificó por "el elevado número de representación institucional que asistió" y las infraestructuras existentes para llegar al palco.
Ha pasado un año, la selección femenina de fútbol logró el campeonato del mundo este verano, y el PP quiere garantías de que no se va a repetir ese "bochornoso espectáculo" las dos últimas ediciones de la Supercopa, según ha explicado a Europa Press su portavoz de Deportes, Javier Merino.
"TOQUE DE ATENCIÓN NECESARIO"
En su proposición no de ley, el PP insta al Gobierno "a garantizar la igualdad de trato entre hombres y mujeres en la organización de las diferentes competiciones, rechazando la discriminación que ha llevado a cabo la Real Federación Española de Fútbol en su protocolo de premiación de la Supercopa femenina de las dos últimas ediciones".
Merino confía en que no haya necesidad de votar esta iniciativa en el Congreso, que será señal de que la federación ha corregido ese protocolo, y ha insistido en la necesidad de dar "un toque de atención" al Consejo Superior de deportes y a la federación para no repetir el "espectáculo" de las últimas ediciones.