MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha exigido este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que pida perdón por "insultar a todo el mundo" y "amenazar a periodistas". "Tiene que cambiar muchas cosas", le ha aconsejado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.
Tras el segundo turno de intervención de Pablo Iglesias, que ha atacado las políticas económicas y sociales del PP, Hernando ha subido a la tribuna para defenderse y ha empezado por avisar al secretario general de Podemos de que "para ser líder de la oposición hay que querer construir algo y no venir a insultar a todo el mundo".
Además de achacar a Iglesias simpatías con el comunismo, ha sacado a colación mensajes privados del líder de Podemos sobre la presentadora Mariló Montero y "tuits para amenazar a periodistas" que siguen la información del partido morado. "Me llenaría de indignidad haber pronunciado esas frases", ha apostillado.
GESTOS DE DESAGRADO DE IGLESIAS Y MONTERO
Estos comentarios han sido acogidos con visibles muestras de desagrado por parte de los dirigentes de Podemos, tanto Iglesias como su portavoz, Irene Montero, que han hecho gestos reprochando a Hernando que sacara esos temas en el debate.
Pero el portavoz del PP ha insistido en que esas actitudes no reflejan precisamente una defensa de los derechos humanos y ha aconsejado a Podemos "cambiar muchas cosas" y "pedir perdón".
Y ha rematado aludiendo a las relaciones profesionales de distintos dirigentes de Podemos con países extranjeros: "Defender la soberanía es para defender a los españoles, no para llenarse los bolsillos defendiendo al soberanía de otros países que no son ejemplos de libertad en el mundo, como Irán, Venezuela y otros regímenes", ha añadido.