MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha expresado este lunes su "indiferencia" ante el desarme que ha anunciado la organización terrorista ETA para el próximo día 8 de abril, por el que no va a "obtener nada", y le ha exigido que reclame a sus miembros que no defiendan de nuevo la violencia y a "sus políticos" y exterroristas, que colaboren en el esclarecimiento de los casi 300 asesinatos aún sin esclarecer e "impunes".
El portavo del PP y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha resumido así la opinión del Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido este lunes en Madrid y ante el que ha intervenido el presidente del Gobierno y de este partido, Mariano Rajoy.
Casado ha asegurado que el acto anunciado para el domingo y las noticias sobre el desarme "pretenden blanquear la criminal historia" de ETA, a la que ha conminado a anunciar su disolución.
"Quien ha perdido por la aplicación de la ley, la unidad de los demócratas y la colaboración internacional, no va a sacar nada a cambio de su derrota. No obtuvieron nada por dejar de matar ni ahora por entregar las armas, ni obtendrán nada por disolverse", ha resumido Casado.