Pleno del Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP y el Govern se han enzarzado este miércoles en el Parlament a cuenta de la pobreza energética, ya que los populares han acusado a la Generalitat de no querer combatirla, y el Ejecutivo catalán ha criticado que hay una sentencia del Tribunal Constitucional que anula un decreto del Govern sobre el tema.

La discusión ha empezado cuando el diputado del PP Santi Rodríguez ha reprochado al Govern que, en lo que va de año, ya ha comprometido 16 millones en publicidad institucional, un dinero con el que podrían "construir ocho escuelas, reducir los mil barracones o resolver la pobreza energética".

Rodríguez, que ha recriminado al Govern este volumen de gasto en publicidad, ha ironizado que la Generalitat prefiere la publicidad institucional porque ve más insoportable que haya "pobreza del espíritu nacional" que no pobreza energética.

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado que al diputado popular debería "caerle la cara de vergüenza" al hablar de pobreza energética, ya que el Gobierno central del PP impugnó el decreto de la Generalitat sobre este tema que luego anuló el TC.

La también consellera de Presidencia ha afirmado que hasta Europa "ha enmendado la plana" al Gobierno, en alusión a que el Parlamento Europeo aprobó la semana pasada reclamar a los Estados miembros una moratoria que garantice que durante el invierno no se corta la energía a ningún hogar.

Más noticias

Leer más acerca de: