MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP dirigido por Pablo Casado quiere alejarse de la situación de las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, imputadas por la supuesta financiación irregular del PP de Madrid, a la vez que insiste en defender la presunción de inocencia de los imputados en el 'caso Púnica'.
El secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, ha defendido este martes que el partido está centrado en "seguir trabajando por los españoles" y ha rechazado opinar sobre la situación de Aguirre y Cifuentes hasta que finalice el proceso.
Fuentes del partido han insistido en defender la presunción de inocencia a la vez que han subrayado que se trata de un asunto del pasado con el que quieren poner distancia y pasar página para centrarse en los asuntos más inmediatos de la actualidad política. Además, recuerdan que Aguirre ahora es una afiliada rasa del PP sin ninguna responsabilidad en el partido.
García Egea ha insistido en la idea de la presunción de inocencia y ha mostrado una lista que, según ha asegurado, recoge el nombre de cien cargos públicos cuyas imputaciones han sido archivadas. Y por ello ha subrayado que también cree en la presunción de inocencia de Aguirre. "Todos deberíamos creer en el sistema y respetar las decisiones judiciales nos guste o no nos guste", ha reiterado.
"Lo mejor es que cada institución trabaje y se centre en lo que la Constitución le ha encomendado", ha defendido García Egea insistiendo en que el PP seguirá trabajando "para evitar que Pedro Sánchez hunda la economía".
El secretario general de los 'populares' también ha rechazado cualquier preocupación por la aparición del actual secretario de Política Local del partido, Antonio González Terol, en el sumario del 'caso Púnica'.
"Ningún tipo de preocupación. Estamos muy centrados en impulsar al PP hacia el futuro y ejercer la actividad parlamentaria que nos ha tocado para evitar que Pedro Sánchez siga arruinando la economía --ha argumentado--. Eso es lo que nos ha tocado y el resto de cuestiones no tienen cabida en estos momentos".