BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha insistido en pedir "diálogo" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y le ha recordado que las leyes deben cumplirse.
En su intervención este jueves en el Debate de Política General, ha asegurado que el Govern lleva cuatro años negándose a dialogar e imponiendo su hoja de ruta: "En 2012 dijeron 'pacto fiscal o pacto fiscal', en 2014 'consulta o consulta' y ahora 'referéndum o referéndum".
"La fórmula correcta es 'diálogo o diálogo", según Millo, y ha destacado que Puigdemont dificulta la negociación pactando propuestas de resolución con la CUP, que, según él, insisten en un camino que no se puede transitar, en alusión a la iniciativa que se vota este jueves para celebrar un referéndum independentista como muy tarde en septiembre de 2017.
Millo ha destacado que las propuestas de su grupo se centran en problemas reales de los catalanes y ha celebrado que algunas coincidan con otras de JxSí: "En los temas que realmente importan a los ciudadanos encontramos puntos de coincidencia, como la igualdad, la salud, la empresa, el empleo y la agricultura".
También ha pedido a Puigdemont "que no se deje arrastrar por la CUP" y presente cuanto antes los Presupuestos 2017 sin partidas para la independencia, y le ha reclamado que centre su acción exterior en prestigiar el nombre de Catalunya y no en ensuciarlo.