BRUSELAS 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha reclamado a los líderes de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente a "impedir" que Arnaldo Otegi participe en una reunión de su grupo parlamentario en la Eurocámara, la Izquierda Unitaria Europea, el próximo miércoles 27 de abril, para dar "un discurso sobre la paz" en el País Vasco.
"Me parece lamentable, vergonzoso, me parece que humilla a las víctimas y deja en una posición sucia a los partidos que le invitan", ha denunciado en rueda de prensa Pons en la Eurocámara tras reunirse con varios familiares de presos políticos en Venezuela.
"Pido a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón que impidan que Arnaldo Otegi se convierta en héroe de sus partidos en el Parlamento Europeo el próximo miércoles", ha reclamado el dirigente popular, que les ha pedido que se pongan "de parte de las víctimas y no del verdugo", o se pondrán "pasamontañas".
Así, ha avisado de que si no impiden que venga "lo que van a hacer el próximo miércoles Pablo Iglesias y a Alberto Garzón es ponerse el pasamontañas". "Y no queremos políticos con pasamontañas en el Parlamento Europeo", ha remachado.
Pons también ha instado a las portavoces e IU y de Podemos en la Eurocámara, Marina Albiol y Tania González, a "reaccionar de inmediato y retirar la invitación para que Arnaldo Otegi no sea el convidado de honor de la extrema izquierda del Parlamento Europeo el próximo miércoles", insistiendo en que es "un gesto de menosprecio innecesario y de humillación innecesaria a las víctimas del terrorismo".
ACTO DEL BASQUE FRIENDSHIP GROUP
El portavoz del PP también ha criticado que el Basque Friendship Group haya invitado a Otegi, un día antes, a un acto en la Eurocámara.
Con motivo del décimo aniversario de su constitución, el grupo ha invitado el próximo 26 de abril al exportavoz de Batasuna y actual secretario general de Sortu para que dé su visión sobre "la actual situación del proceso de paz en el País Vasco" en un acto en la Eurocámara.