GIRONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Girona ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont (CiU), junto con otras formaciones del plenario, haya cuestionado la continuidad del título de Príncipe de Girona que actualmente ostenta Felipe de Borbón.
En un comunicado enviado este martes, el PP ha manifestado que, en el caso de que la Casa Real lo pidiera, apoyará la investidura de la Infanta Leonor como sucesora de la distinción de Princesa de Girona.
Así, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray, ha considerado que el posicionamiento de Puigdemont --después del anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos-- es "oportunista" porque, además, ha aprovechado para defender el 'derecho a decidir'.
Por su parte, el presidente provincial del PP en Girona, Enric Millo, ha criticado "la ignorancia histórica" de Puigdemont porque, según él, la concesión de títulos nobiliarios al Rey de España no requiere ninguna licencia municipal.
Millo ha considerado que las declaraciones del alcalde provocan "vergüenza" a la ciudadanía gerundense y ha lamentado la falta de consenso del Ayuntamiento en distinguir el título de Príncipe de Girona.