Gamarra pide condenar "éste y todos los atentados de la organización terrorista Hamás"
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este miércoles el "asesinato" del español Iván Illarramendi y de su mujer a manos de Hamás y ha defendido la unidad de los demócratas frente al terrorismo.
Illarramendi, natural de Zarautz (Guipúzcoa), residía junto a su mujer, de nacionalidad chilena, en el kibutz Kissufim, muy próximo a la frontera con la Franja de Gaza, y que fue atacado por Hamás durante el asalto por sorpresa por tierra, mar y aire perpetrado el pasado 7 de octubre.
Según han traslado a Europa Press fuentes diplomáticas israelíes, Illarramendi y su mujer, Loren Garcovich, fueron asesinados por Hamás durante ese ataque terrorista del 7 de octubre y en ningún momento estuvieron secuestrados. Los cadáveres de ambos fueron identificados el martes por la noche justo un mes después de ese ataque.
Feijóo ha lamentado en nombre del Partido Popular los "asesinatos de Iván Illarramendi y de su mujer a manos de Hamás". "Quiero acompañar a sus familiares y amigos en su dolor. Frente al terrorismo, unidad", ha declarado en un mensaje en su cuenta oficial 'X', antiguo Twitter.
También la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ha lamentado el fallecimiento de Illarramendi y ha pedido condenar "éste y todos los atentados de la organización terrorista Hamás".
"Es necesario exigir la puesta en libertad de todos los rehenes y seguir condenando este y todos los atentados de la organización terrorista Hamás", ha manifestado en la misma red social, donde ha trasladado su cariño a familiares y amigos.
EL PP PEDIRÁ EN EL PARLAMENTO VASCO LA CONDENA DE "ESTOS CRÍMENES"
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha expresado también su "rotunda condena por el secuestro primero y asesinato después de Iván Illarramendi y su mujer", y ha trasladado su "cariño" y sus "condolencias" a su familia.
De la misma manera, el expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz ha manifestado su "enérgica condena por el asesinato de Iván Illarramendi y su esposa" y ha avanzado que el PP vasco exigirá en el pleno de este jueves "la condena de estos abominables crímenes".