Tellado: "¿Qué sabe Marlaska del presidente del Gobierno que no sabemos el resto de españoles?"
MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular ha salido en tromba contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha vuelto a exigir su dimisión inmediata, después de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, haya asegurado que el Ministerio no comunicó a la Fiscalía la desaparición de la unidad de la Guardia Civil OCON-Sur destinada a combatir el narcontráfico en Andalucía.
En concreto, el fiscal general ha remarcado este martes en Onda Cero la importancia que tiene en la lucha contra el narcotráfico la colaboración entre las fuerzas de seguridad y los fiscales, tras incidir en que el Ministerio del Interior no les informó del desmantelamiento de la unidad de élite contra el narco.
"Y Marlaska sigue sin dimitir. ¿Qué más tiene que pasar para que Sánchez lo cese?", ha preguntado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra en la red social 'X', donde además ha subrayado que "la acción contra el narco se hundió en Cádiz al disolver Marlaska la unidad de élite de la Guardia Civil".
En parecidos términos se ha expresado el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, quien ha indicado que el hecho de que Marlaska "no dimita por sí mismo demuestra que carece de vergüenza y dignidad".
Es más, Tellado ha recalcado que el hecho de que Pedro Sánchez "le mantenga en el cargo es tan inexplicable que sólo cabe preguntarse qué sabe Marlaska del presidente del Gobierno que no saben el resto de españoles".
"EL SANCHISMO, EMPEZANDO POR EL FISCAL GENERAL, YA LE DEJA SOLO"
Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha afirmado que Marlaska "tiene que dimitir o ser cesado de forma inmediata". "Su hoja de servicios al sanchismo no aguanta un escándalo más. El sanchismo, empezando por el fiscal general, ya le deja solo", ha exclamado.
De la misma manera, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha afirmado que "Marlaska tiene que dimitir" y ha añadido que "si no lo hace tiene que ser cesado". "No hay más alternativas", ha apostillado.