El PP se lanza contra Podemos por defender a "delincuentes condenados en firme" y querer "acabar" con PSOE

Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 mayo 2017 16:52

Casado espera que el PSOE "no salga debilitado" de sus primarias dando el "liderazgo de la oposición a Podemos"

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra Podemos, al que ha acusado de ser el único partido en España que defiende a "delincuentes condenados en firme", entre los que ha citado públicamente a media docena de dirigentes vinculados con la formación morada. Además, ha afirmado rotundo que el partido morado no denuncia el régimen de Nicolás Maduro y quiere "acabar" con el PSOE y ocupar su espacio electoral.

En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, que ha presidido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Casado ha recriminado a Podemos que convoque un acto para defender la moción de censura contra el PP el día 20 de mayo, la víspera de las primarias del PSOE, y lo justifique en la necesidad de "acabar con un Estado delincuente". "Eso no lo vamos a tolerar", ha enfatizado, para añadir que España es "mucho más que la ínfima historia penosa de un partido que acaba de llegar".

"Y no vamos a tolerar es que se hable de Estado delincuente porque solo Podemos defiende a delincuentes en España. El único partido que defiende a delincuentes condenados en firme es Podemos", ha proclamado, para enumerar públicamente con nombre y apellidos a una medida docenas de cargos vinculados con el partido morado.

Así, ha citado a Andrés Bódalo, "condenado por agresión física" a un concejal socialista; José Ramón Galindo, "condenado por tráfico de drogas"; Jorge Luis Bail, "condenado por agresión a un policía"; Josetxo Arrieta, "condenado por pertenencia a ETA"; Pedro Palacio, "condenado por abusos sexuales a menores"; Salvador Salvatierra, "condenado por corrupción" o Elvira Rodríguez, "condenada precisamente por la ocupación de una vivienda social de forma fraudulenta".

Y fuera de España, Casado ha recalcado que la formación morada "se niega a condenar la brutal represión" que está haciendo en Venezuela "el régimen de Nicolás Maduro", con "presos políticos en las cárceles". "Por tanto, lecciones de democracia y de delincuentes, a los asesores de Maduro y Chávez, ni una", ha exclamado, para subrayar que Podemos lo que "anhela" es que España se convierta en un "Estado delincuente". "Vamos a hacer todo lo posible para que España no se convierta en un Estado delincuente, que es lo que pasaría si gobernara Podemos", ha apostillado.

LA IZQUIERDA "BOLIVARIANA" NO DEBE SUSTITUIR AL PSOE

En el caso de la moción de censura presentada por Podemos, Casado ha asegurado que no va dirigida hacia el Gobierno del PP sino "contra el PSOE" y, por eso, ha dicho que la víspera de las primarias que celebrarán los socialistas el partido morado "intenta organizar una concentración en la calle para calentar" la votación del PSOE.

A su entender, lo que quiere Podemos es "acabar" con el PSOE y "quedarse con un espectro de izquierdas hegemónico". "Pensamos es que la izquierda radical, extremista y bolivariana de Podemos no puede sustituir ni debe sustituir a la izquierda moderada, centrista y europeísta del Partido Socialista", ha enfatizado.

Ante ese proceso interno para liderar el PSOE, Casado ha afirmado que la dirección del PP mantiene una posición "respetuosa y neutral". Eso sí, ha dicho que es "muy importante" que en España haya una "alternativa de una izquierda moderada y europeísta" porque Podemos "no representa" esas tesis.

"No nos gustaría que el PSOE saliera debilitado de las primarias dándole el liderazgo de la oposición de izquierdas a Podemos", ha manifestado, para agregar que el PP espera que este proceso dé lugar a un Partido Socialista con "responsabilidad de Estado" porque en esta legislatura de "minoría" es "muy importante" para seguir haciendo "frente común" frente al independentismo, el yihadismo y pactar asuntos como pensiones, violencia de género o educación.

En este punto, el portavoz del PP ha avisado que "quien intenta pescar en río revuelto y fracturar al PSOE es Podemos". "Y si alguno de los candidatos del Partido Socialista se intenta aprovechar de ese intento de pesca por parte de Podemos, será su responsabilidad", ha afirmado.

EL PP, "NADA QUE ESCONDER" ANTE LA CORRUPCIÓN

Ante la petición de explicaciones por los casos de corrupción que esta semana pedirá en el Parlamento los partidos de la oposición, Casado ha indicado que el PP lo asume con "absoluta tranquilidad" porque no tienen "nada que esconder", igual que las está dando "ante cualquier juez instructor".

En este punto, ha resaltado que ningún juez ha determinado ninguna responsabilidad penal sobre el PP sino "simplemente una posible responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo" en Gürtel, por lo que hay "aún más tranquilidad".

Además, ha defendido que se cree una comisión de investigación para hablar de la financiación de todos los partidos y ha citado por ejemplo los ERE en Andalucía que tiene "acusados" a dos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el "reparto discrecional de casi 900 millones de euros".

Casado ha indicado además que la fundación Ceps, que fue el "germen" de Podemos, recibió "más de seis millones de euros con la firma de Hugo Chávez y Nicolás Maduro", una financiación que sería "irregular" con las reformas realizadas en la ley en la pasada legislatura. Sin embargo, ha recalcado que un juez ha determinado que habían recibido "un cuarto de millón de euros de un paraíso fiscal" y condena al líder de Podemos en costas. "Pedimos igualdad de trato a todos los partidos", ha enfatizado, para lamentar que en temas de corrupción el "foco" se ponga en el PP.

Y ante la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha expresado la "tranquilidad" del PP porque "tienen confianza" en las instituciones. Así, ha destacado la "gran labor independiente y rigurosa" del fiscal que está permitiendo que se conozcan "muchos casos".

Leer más acerca de: