El PP lanza un test para invitar a votar "sin prejuicios"

El PP lanza The Game
PP
Actualizado: viernes, 10 junio 2016 9:18

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha lanzado este viernes en Internet un test, con el título 'Piensa sin prejuicios', en el que invita a los internautas a adivinar a qué partido pertenecen las personas que pronunciaron determinadas frases y así tratar de demostrar "que los prejuicios que se tienen contra el PP no se adecúan a la realidad", ha informado el partido.

Para ello, los usuarios deben elegir entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. La mayor parte de las frases corresponden a los socialistas, algunas de ellas de cuando el Gobierno de Zapatero anunció recortes drásticos en la primavera de 2010. Sólo una es de Ciudadanos y ninguna es de Podemos.

Entre las preguntas se pueden encontrar ejemplos como: "Le pese a quien le pese garantizaremos la Sanidad Pública Universal", "Hemos eliminado la prestación por nacimiento de 2.500 euros" o "Somos un partido liberal, progresista, socialdemócrata donde nos ocupamos un lugar de centro-izquierda".

Tras terminar toda la serie, el sistema hace un cálculo de los aciertos y los fallos del usuario obteniendo un porcentaje y de esa forma mide el nivel de ideas preconcebidas o prejuicios que tiene el jugador.

Si el nivel de aciertos está entre el 0% y el 20%: "Parece que los prejuicios han influido en tus decisiones". Los que aciertan entre el 21% y el 79%: "No está mal, pero aún tienes prejuicios por eliminar". Si aciertas entre un 80% y un 99%: "¡Está muy bien! Tu mente está casi libre de prejuicios", y finalmente si el jugador acierta el 100% de las preguntas: "¡Enhorabuena! Los prejuicios no han influido en tus decisiones".

'Piensa sin prejuicios' es una plataforma de comunicación que ya nació en la campaña para el 20-D y que recogía una serie de vídeos con este mismo concepto y que ahora se amplía para estas elecciones con este juego tipo 'auto-test'.

"Y a ti, ¿te influyen los prejuicios?". Así comienza el juego, que trata de desmontar los prejuicios políticos que a veces se tienen contra el PP, pero que en realidad no son reales, como lo demuestran los hechos de la última legislatura del gobierno de Mariano Rajoy.

Leer más acerca de: