MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha acusado este martes al presidente catalán depuesto, Carles Puigdemont, de ser "un botarate de conocido prestigio internacional" y le ha pedido que deje de "humillar a Cataluña" y acuda ya a los juzgados a dar cuenta de sus actuaciones en relación con el proceso independentista.
En los pasillos del Congreso, Hernando ha respondido así al ser preguntado sobre la decisión de Junts per Catalunya de retirar la solicitud de Puigdemont, candidato a la Presidencia de la Generalitat, de votar por voto delegado en el Pleno de investidura.
El dirigente 'popular' ha comenzado admitiendo irónicamente haberse "equivocado" cuando ha acusado a Puigdemont de haber actuado en los últimos tiempos "como un botarate" porque, a su juicio, "el señor Puigdemont es un botarate de conocido prestigio internacional".
"NADA DE LO QUE HAGA TIENE INTERÉS"
Dicho esto, ha apuntado que "nada de lo que haga" el expresident tiene "el más mínimo interés" y ha lamentado que en el Parlament todavía haya formaciones políticas que crean "que Puigdemont puede tener algún futuro o que sobre él debe pivotar la política catalana de hoy, ni tan siquiera del futuro".
Por ello, ha reclamado al expresident, huido en Bruselas (Bélgica), que "deje ya de humillar a Cataluña y a los catalanes" y que acuda a los juzgados para dar cuenta de lo que han sido sus actuaciones.
Además, Hernando ha aprovechado para pedir a Ciudadanos a que actúe como "ganador" de las elecciones del pasado 21 de diciembre, y no como "perdedor", y ha criticado que su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, se haya negado a intentar ser candidata a la investidura teniendo en cuenta que es la persona que tiene "más apoyo real y efectivo desde el punto de vista legal y del Estado de Derecho".