MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que el PP de Madrid estará pidiendo explicaciones a la expresidenta del partido de Madrid y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, tras la declaración del constructor David Marjaliza sobre el funcionamiento de la trama Púnica ante el juez Eloy Velasco.
En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, Maroto ha precisado que "se le ha pedido una explicación hace muchísimo tiempo" por el caso Púnica. Y ha señalado que "seguro" que la gestora en Madrid, nombrada tras la dimisión de Aguirre, le está pidiendo explicaciones "en el día de hoy", tras hacerse pública la declaración ante el juez del empresario madrileño considerado uno de los cabecillas de la trama Púnica.
Maroto cree que los españoles "están viendo la contundencia y celeridad" con la que se toman las decisiones para luchar contra la corrupción. Eso sí, ha recordado que el criterio ético del PP es esperar al juicio oral para actuar contra los imputados: "Vamos a tratar de tener toda la información y no vamos a tener una decisión exclusivamente escuchando una grabación", ha zanjado.
Según la grabación a la que tuvo acceso Europa Press, el 'conseguidor' de la trama en un momento de su declaración ante el juez se refirió a Esperanza Aguirre, diciendo que imaginaba que estuvo presente en una reunión para impulsar la recalificación de una finca en Valdemoro.
SANCIÓN "MERAMENTE ADMINISTRATIVA"
Por otro lado, ha restado importancia a las críticas que recibió de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien cargó contra él por irse a Eurovisión "en lugar de preocuparse por su condena", matizando que se trata de una "sanción meramente administrativa" que le ha impuesto el Tribunal de Cuentas por el llamado 'caso San Antonio'.
Y ha reiterado su intención de recurrir la decisión: "Una cosa es una resolución sobre un tema administrativo y otra muy distinta es la corrupción y los delitos penales. Con eso, a quienes los cometan, ni media tolerancia, tolerancia cero", ha apuntado.