MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Floriano ha achacado a "un enfado puntual" la alianza de Ciudadanos con el PSOE y Unidos Podemos para investigar en sede parlamentaria la presunta financiación ilegal del PP, pero, eso sí, no da por roto el pacto sellado con el partido naranja el pasado verano y que permitió continuar a Mariano Rajoy en La Moncloa.
"Para nada. Yo no doy por roto nada", ha respondido Floriano en los pasillos de la Cámara Baja cuando se le ha preguntado si el acuerdo de investidura se ha quebrado después de que Ciudadanos firmara este miércoles con el PSOE y Unidos Podemos una solicitud para crear una comisión que investigue la caja B de los 'populares'.
El dirigente 'popular' considera que el partido que lidera Albert Rivera se ha "equivocado", si bien ha defendido que eso no debe ser un "obstáculo" para que "lo importante prevalezca sobre lo que puede ser un enfado puntual". "Hay que saber distinguir", ha remachado.
"UN MAL MOMENTO DE TODOS"
Floriano ha subrayado que "todos" deben velar por el interés general, "y el interés general no está en las peleas de los políticos", ha recalcado. "Vamos a ponerlo todo en el terreno de un mal momento para todo el mundo", ha resumido.
Frente a esto, el 'popular' extremeño ha remarcado que ésta debe ser la legislatura de la "colaboración" en la que todos han de ser capaces de estar "de acuerdo" porque "es responsabilidad de todos sacar el país adelante y superar las dificultades" que existen.