El PP de Melilla elevará "una protesta" ante el embajador de Marruecos en España por las declaraciones de Mezouar

Actualizado: martes, 29 julio 2008 23:05

MELILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Melilla elevará una queja ante el embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, por las manifestaciones realizadas por el ministro de Economía, Salaheddine Mezouar, en el Forum Europa, donde se refirió a Ceuta y Melilla como "ciudades marroquíes", según anunció hoy en rueda de prensa el diputado Antonio Gutiérrez Molina.

Gutiérrez admitió que quizá esta iniciativa "no sea políticamente correcta", pero aseguró que cada vez que se produzcan pronunciamientos de este tipo, que precisamente se han multiplicado en los últimos meses, "elevaré mi voz".

Para el parlamentario nacional del PP, la españolidad de Ceuta y Melilla "es incuestionable" y por ello consideró que ese tipo de manifestaciones contra la soberanía de las dos ciudades autónomas suponen un mal gesto "entre dos países amigos y vecinos".

El diputado reclamó del Gobierno del PSOE la misma contundencia a la hora de responder a estos ataques a la integridad territorial, "porque en cuestiones como ésta no caben las vacilaciones".