MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha recalcado este miércoles que su partido no va a aceptar "lecciones del PSOE sobre corrupción" y ha negado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se esconda tras las togas" como ha señalado la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles.
Robles ha tachado de "escándalo" las palabras del ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, quien este miércoles ha confesado en la Audiencia Nacional que el PP financió campañas con dinero negro y ha exigido a Rajoy que dé las correspondientes explicaciones.
Rojas ha replicado que no es Rajoy, sino el PSOE el que "esconde la cabeza debajo del ala" cuando tiene "más de 300 casos de corrupción en toda España". Por todo ello ha pedido a los socialistas que dejen trabajar a la Justicia y no mezclen los tiempos "jurídicos y políticos".
NO TEMEMOS NADA
En cualquier caso, según ha explicado a Europa Press, el PP no teme que la oposición intente forzar la comparecencia del presidente del Gobierno dar explicaciones sobre las palabras de Costa en el juicio del caso Gürtel.
"No tememos nada", ha señalado Rojas, que es uno de los representantes del Grupo Popular en la comisión del Congreso que investiga la presunta 'caja b' del partido ante la que la oposición tiene solicitada la comparecencia de Rajoy, pero aún no se le ha puesto fecha.
"Nosotros respetamos la acción de la Justicia, la explicación que hay que dar es que la Justicia actúe y que quien la haya hecho, la pague", ha dicho Rojas, quien ha añadido que el PSOE "debería dejar de dar lecciones" sobre corrupción porque tiene a dos expresidentes en el banquillo por el caso de los ERE andaluces, a su juicio, "el caso más grande de corrupción nunca conocido".