MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha asegurado este martes que respeta la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de condenar a España a indemnizar a dos jóvenes catalanes condenados por quemar una foto del Rey, pero ha recalcado que no la comparte porque las injurias al Jefe del Estado son una "ofensa" para "muchísimos" ciudadanos.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado por esa resolución del Tribunal de Estrasburgo, en la que se considera vulnerado el derecho a la libertad de expresión de ambos jóvenes.
"La protesta es una cosa, pero la ofensa de forma deliberada a los sentimientos de la gente tiene que tener algún tipo de penalización", ha manifestado el dirigente 'popular', quien, no obstante, ha querido dejar claro que el PP apoya las sentencias de los tribunales, incluida la del Tribunal Europea de Derechos Humanos.
De entrada, Hernando ha avanzado que su grupo parlamentario rechazará la toma en consideración de la proposición de ley que Esquerra Republicana (ERC) somete este martes a votación en el Pleno del Congreso para despenalizar las injurias a la Corona y la quema de banderas.