SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en la provincia de Orense, José Luis Baltar, acusó hoy al PSOE de "utilizar todo lo que les puede servir para ganar" las elecciones y vinculó la victoria socialista el 9-M con el atentado de ETA, ocurrido el pasado viernes en Mondragón (Guipúzcoa).
En declaraciones a Europa Press, Baltar advirtió de similitudes entre los comicios del pasado domingo y las generales de 2004 ya que, en su opinión, "en estas como en aquellas hubo cosas raras". Aunque dijo "no querer poner en duda que el PSOE ganó las elecciones", el popular arremetió contra las reacciones de algunos dirigentes socialistas tras el asesinato de Isaías Carrasco e insistió en que "algunas cosas son para desconfiar".
Así, se refirió a las declaraciones de la hija del ex concejal socialista, Sandra Carrasco, el pasado sábado, en las que pedía que los españoles votasen de forma masiva el domingo electoral. "Si me pasa eso en mi familia no pensaría ni en el PP, ni en el PSOE ni en nada", manifestó.
Asimismo, cargó contra la actitud del secretario general del Partido Socialista en el País Vasco, Patxi López, durante el velatorio del ex concejal asesinado por ETA y coincidiendo con la visita de dirigentes del PP. "Debería estar pidiendo disculpas por decir tonterías que están totalmente fuera de lugar", apuntó.
CARGO A DISPOSICIÓN DEL PPdeG.
"Es una vergüenza si cada vez que hay un atentado se organiza un tinglado así", manifestó, y añadió que las elecciones "hay que ganarlas limpiamente y no a cualquier precio". "Ahora por norma tres días antes de los comicios hay un atentado", dijo, y abogó por que el electorado "tenga tranquilidad para votar". No obstante, Baltar no quiso profundizar en estas acusaciones para no ser él "quien abra la veda". "A buenos entendedores, pocas palabras bastan", apostilló.
En el caso concreto de Orense, Baltar remarcó que la alta participación no benefició, "como en el resto del Estado", al Partido Popular, aunque reconoció que los resultados en esta provincia fueron "malos" y que es necesario "reflexionar por qué ocurrió". En ese sentido, consideró necesaria una "renovación" en el PP ourensano e incluso puso su cargo a disposición del partido.
"No voy a estar a merced de cuatro o cinco que lo único que han hecho es perjudicar al partido, pero si el PP en su mayoría, aunque no sea por unanimidad, cree que José Luis Baltar debe dejar el puesto, en 24 horas lo hago", declaró.