GIJÓN 26 Oct. (EUROPRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo Fernández adelantó hoy que su formación política reiterará al juez que instruye el caso 'Blanco' su petición de que declare el ex concejal de Urbanismo, Jesús Morales, después de que el magistrado rechazara la solicitud, y pedirá además que testifique la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, y el actual edil de Urbanismo -antes de Hacienda--, Pedro Sanjurjo.
Con estos dos nuevos testimonios se suma el PP a la petición hecha anteriormente por la Plataforma vecinal contra el Muro de Cabueñes, que ejerce al igual que ellos la acción popular. Fernández se preguntó también por qué una sociedad interpuesta por Cajastur fue adquiriendo terrenos en Cabueñes desde hace unos años de forma que hoy es uno de los máximos propietarios.
Por ello, exigió explicaciones de la alcaldesa, desde el puesto que ejercició como viceconsejera de la entidad, para que diga qué estrategia sigue Cajastur y con qué intención en lo relativo a los terrenos de Cabueñes.
Asimismo, el edil señaló que los testimonios que se han ido sucediendo en este caso han arrojado "luz a elementos oscuros". Con base a estas declaraciones, señaló que se puede decir que es "poco ejemplar y transparente" la forma de gobernar en Gijón en materia de urbanismo, pese a lo que sostiene el Ayuntamiento.
El concejal se preguntó "qué se cocía en esas reuniones", e indicó que lo que está claro es el resultado, que es la aulación del PGOU "en una cascada de sentencias judiciales".
También resaltó el que se diera respuesta a 370 sugerencias en cuatro días hábiles, con alusión a las alegaciones presentadas por los vecinos. Para él, esto da a entender que las respuestas ya estaban previstas de antemano y muestra "el poco talente democrático" del Equipo de Gobierno al no contar con los vecinos.