Critica la "indiferencia" de formaciones de izquierda ante un "episodio claro de discriminación" contra el colectivo LGTBI
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP ha rechazado con "contundencia" este jueves que un club nocturno de Torremolinos (Málaga) prohíba la entrada a "maricones" y ha apoyado la decisión de la alcaldesa del municipio de denunciar por delito de odio a ese local de ocio. Sin embargo, ha echado en cara tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como a la Fiscalía su "inacción" y que "callen" ante "un episodio claro de discriminación" contra el colectivo LGTBI.
En concreto, según una publicación en redes sociales, se trata de un club privado de lujo marroquí, que tiene previsto abrir sus puertas próximamente. En la publicación informan de su reglamento, en el que precisa "no peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones". "La dirección se reserva el derecho de acceso", señalan.
El PP ha respondido asegurando que "rechaza con contundencia cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual", al tiempo que ha expresado su apoyo a la decisión de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, de denunciar por delito de odio a ese local de ocio que, según el partido, "se promociona difundiendo mensajes repulsivos y discriminatorios contra el colectivo LGTBI".
En un comunicado, el PP ha recordado que España es "una democracia plena donde los derechos fundamentales de las personas se respetan". "Ningún rincón de nuestro país puede ser un espacio de impunidad para quienes atentan contra valores democráticos como el respeto a la integridad y la dignidad de las personas. No lo será en todos los lugares en los que dependa del Partido Popular", ha sentenciado.
SÁNCHEZ CONVOCÓ LA COMISIÓN CONTRA LOS DELITOS DE ODIO EN 2021
Dicho esto, el PP ha lamentado "la indiferencia de las formaciones de izquierdas en general respecto a este episodio de evidente discriminación contra las personas homosexuales". A su entender, "parece que su indignación cuando se agreden los derechos del colectivo LGTBI es selectiva".
Así, el PP ha recordado que Pedro Sánchez, en 2021, convocó la 'Comisión de Seguimiento contra los delitos de odio' a raíz de "una agresión homófoba en Malasaña, que luego se probó falsa". "Contrasta con la inacción de hoy y nos preguntamos a qué se debe", se ha preguntado.
"Ante esta falta de arrestos para alzar la voz, el Ayuntamiento de Torremolinos, gobernado por el PP, presentará una denuncia. Para que se haga justicia y para lanzar un mensaje claro a quienes crean que España es un país donde caben estas actitudes homófobas", ha añadido el PP.
Además, el PP ha afirmado que le gustaría que a esta defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTB se sumaran instituciones del Estado como la Fiscalía, que "en su día se dio mucha prisa por actuar de oficio contra unos cánticos producidos en un Colegio Mayor y calla ahora ante un episodio claro de discriminación".
EL PRESIDENTE ANDALUZ CONDENA LA "INTOLERANCIA" Y ESTA "BARBARIDAD"
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado la "intolerancia" y la "barbaridad" que supone que un club de Torremolinos haya anunciado que no va a admitir la entrada a "maricones". "La intolerancia no tiene cabida en la sociedad tranquila y moderada que es Andalucía", ha indicado el presidente en un mensaje en la red social X.
Asimismo, Moreno ha querido dejar claro que condena "cualquier actitud homófoba y los lamentables insultos" que ha recibido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, "por rechazar esta barbaridad".