El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, clausura la Asamblea de Representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la sede de Por Talento Digital de la Fund
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, clausura la Asamblea de Representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en la sede de Por Talento Digital de la Fund - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: martes, 21 junio 2022 17:17

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Popular Amelia Salanueva Murguialday ha pedido hoy al Gobierno que no se atrinchere y deje paso a su partido para gobernar, pero el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la ha respondido que empieza a ver cierta "ansiedad" en los 'populares' a los que ha advertido que aún falta año y medio para las elecciones y que volverá a ganar el PSOE.

El 'duelo' entre ambos se ha producido esta tarde en el Pleno de control al Gobierno que se celebra en el Senado los martes. La pregunta de la senadora a Bolaños era si consideraba que el Gobierno estaba cumpliendo con los objetivos de su Ministerio.

El ministro de la Presidencia le ha respondido que está en trámite de cumplir o ya han cumplido el 94 por ciento del plan anual normativo de 2021. "A ustedes seguramente no les interesa nada", ha exclamado, pero ha argumentado que las medidas que en él se contienen generan condiciones para el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad. "Todo lo que ustedes no hicieron en el Gobierno", ha espetado.

Tras esta primera respuesta, la senadora del PP le ha respondido que entre las atribuciones de su Ministerio no está la de la "autocomplacencia" y le ha echado en cara que su actuación al frente del Ejecutivo "deja mucho que desear".

En este sentido, ha acusado al Gobierno de parecer la "casa de los líos" y la ha comparado con un "culebrón venezolano" por los enfrentamientos que hay entre los ministros, entre otros, ha citado del propio Bolaños con la ministra de Defensa por el "caso Pegasus" o la de Yolanda Díaz con María Jesús Montero por la fiscalidad.

Según Salanueva, el Ejecutivo de Sánchez provoca gran desconfianza en la sociedad española porque su gestión, ha dicho, es un "rotundo fracaso". Además, ha preguntado a Bolaños si reconoce alguna responsabilidad por el caso Gali o el caso Pegasus y le ha preguntado si los ciudadanos tienen que esperar a que comparezca como testigo en la Audiencia Nacional el 5 de julio para dar explicaciones de su responsabilidad concreta en el caso Pegasus para poder conocer la verdad.

Le ha echado en cara también la rueda de prensa "sin precedentes ni calificativo" que dio para explicar la vulnerabilidad de los teléfonos del Gobierno.

Tras este repaso ha concluido que los ciudadanos están cada vez más alejados de los ciudadanos y el Gobierno también lo está cada vez más de los problemas de las personas. Por lo que ha reclamado al Gobierno que "no se atrincheren" y "dejen paso pronto" porque el PP tiene soluciones para los problemas de España.

INTERVENCIÓN VINTAGE

Félix Bolaños la ha respondido que su intervención ha sido "vintage", alejada de la realidad y abrazada a un populismo "desaforado" que espera que el PP vaya corrigiendo.

Ha reiterado que el Ejecutivo ha aprobado 145 iniciativas legislativas entre ellas las tres de hoy: el proyecto de Ley de Universidades; la ley de empleo y una cantidad económica para que las familias que tengan dificultades tengan los libros gratis "sin copagos". A ello ha añadido el plan bucodental aprobado la semana pasada.

Tras relatar estas actuaciones del Gobierno ha preguntado al PP qué hacen ellos, cuál es su utilidad además de "generar ruido ensordecedor" para que los ciudadanos no conozcan, ha dicho, lo que hace el Gobierno cada día para tener un país "más justo" y con crecimiento económico.

La conclusión de Bolaños es que el PP está en el populismo y siguen siendo los mismos de siempre que dicen que "cuanto peor le va a España mejor" les va a ellos.

"Empiezo a percibir cierta ansiedad por su parte", ha exclamado el ministro de la Presidencia quien ha querido lanzar dos mensajes a los 'populares': una es que queda año y medio para las elecciones y la segunda, que a finales del 2023 el PSOE ganará las comicios y el PP irá "donde se merece, a la oposición".

Más noticias

Leer más acerca de: