Frente a la propuesta de UP sobre hipotecas, Gamarra defiende otra manera de ayudar a los españoles con medidas como deflactar el IRPF
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez, ante el anuncio de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos, que deje de "insultar a los empresarios" y se dedique a "garantizar la seguridad jurídica" para que las empresas "se queden" en España.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntada por la carta que el Ejecutivo ha remitido a Ferrovial para que informe a los accionistas de que no hay "motivación económica" para marcharse a Holanda.
Gamarra ha afirmado que el Gobierno "debería de actuar como un gobierno serio y responsable". "Aunque a estas alturas los españoles ya sabemos que esto es mucho pedir a Pedro Sánchez y a todo su Gobierno. Y eso significa dejar de insultar a los empresarios españoles, dejar de atacar los intereses de las empresas españolas y garantizar la seguridad jurídica", ha proclamado.
Según la dirigente del PP, eso es "lo que debe hacer un gobierno serio" pero que "hace mucho tiempo" que el Ejecutivo de Sánchez lo ha dejado de hacer. Por eso, ha apelado "a una manera de hacer las cosas distinta, desde el respeto, el reconocimiento y, sobre todo, las garantías de seguridad jurídica en España para que las empresas se queden".
PROPUESTA DE PODEMOS SOBRE HIPOTECAS
En cuanto a la propuesta de Podemos para impulsar una ley con el objetivo de hacer permanente el cambio gratuito de hipotecas variables a tipo fijo, Gamarra ha defendido que, dado que el Gobierno está incrementando la recaudación, hay otra manera de ayudar a los españoles como es la deflactación del IRPF. Así, ha criticado que esta propuesta haya sido "vetada" por el Ejecutivo cuando, según ha recalcado, ya se podría estar aplicando.
"Son más interesantes las propuestas del PP que el Gobierno está vetando, como la deflactación del IRPF, y que ya se podrían estar aplicando en esta campaña de declaración de renta", ha insistido, para subrayar que las propuestas de su partido tienen "un impacto directo a la capacidad de los españoles de llegar a fin de mes".