El PP pide a Mas abandonar el "delirio" separatista

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:22

   MADRID/BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dejarse de "viajes y de independentismo" y le ha pedido que se dedique a gobernar para sacar a Cataluña de la crisis.

   Sánchez Camacho se ha referido así al viaje que Mas ha realizado a India en los últimos días y lo ha hecho a su llegada a la sede nacional del PP que este lunes acoge una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

   En opinión de la líder del PP catalán, Mas "debe dejar de viajar tanto por fuera de España" y "viajar más por Cataluña". Tras advertirle de que no "va a encontrar socios para el independentismo fuera de Cataluña", le ha recordado que lo que necesitan los catalanes es un presidente "que gobierne" porque "no lo está haciendo".

   "Que se deje de tantos viajes, que saque a Cataluña de la crisis y que abandone el independentismo", ha enfatizado, a la vez que le ha pedido que deje de "trasladar" en el extranjero una "imagen de Cataluña que no se corresponde con la realidad".

   TAMBIÉN EL NÚMERO 2

   Por su parte, el 'número 2' del PP catalán, Enric Millo, ha instado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a renovar una parte significativa de sus consejeros y también a renovar sus prioridades.

   En rueda de prensa desde la sede del PP, ha asegurado que Mas debe dar un giro de 360 grados en sus políticas, con el propósito de visualizar ante la opinión pública que su prioridad es la recuperación económica y que abandona "definitivamente el delirio separatista".

   Según Millo, lo que debería hacer es volcarse en la lucha contra la crisis y el paro, pero "no gobierna porque se dedica a fomentar su agenda separatista" de la mano del líder de ERC, Oriol Junqueras.

   Para él, tanto a los convergentes como a los republicanos les interesa que la crisis económica continúe "para poder continuar justificando el rupturismo", lo que perjudica al interés general de toda la ciudadanía de Cataluña.

UN AÑO DESPUÉS

   Esta petición del PP al presidente de renovar a parte de sus consejeros coincide este lunes con el primer aniversario de las elecciones autonómicas de noviembre de 2012, que Mas convocó días después de la masiva manifestación de la Diada a favor de la independencia y de la negativa del presidente Mariano Rajoy a conceder el pacto fiscal que defendía Mas.

   Según Millo, es un Gobierno catalán "quemado, que no ha dado resultados", y mientras en 2010, en la primera parte de la primera legislatura, abogó por priorizar las reformas y la recuperación económica, ahora sólo se preocupa del independentismo.

   Ha interpretado que esta estrategia fue castigada por los electores, puesto que en las autonómicas de 2012 CiU fue la fuerza más votada pero perdió 12 escaños, pese a lo cual sigue insistiendo en su estrategia rupturista y en ir de la mano de ERC en este periplo.

TRICENTENARIO

   Millo considera que una prueba de que Mas prioriza la independencia por encima de todo se da en los presupuestos de 2014; concretamente, en lo que prevé destinar el Gobierno catalán a los actos del Tricentenario de 1714.

   "Se gastará más de 240.000 euros en una campaña para informar sobre la conmemoración adoctrinaria del Tricentenario", y con esta misma cantidad podrían sufragarse 40.000 becas comedor, ha asegurado.

   "Mas desmonta el Estado del Bienestar para pagar su agenda separatista", ha asegurado Millo, que también lamenta que el Gobierno catalán destine partidas en las cuentas de 2014 para comprar urnas de cara a una consulta de autodeterminación y que contrate a 30 personas para la Agencia Tributaria de Cataluña.

Leer más acerca de: