MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que Pedro Antonio Sánchez ya ha dado "sus explicaciones" por su dimisión como presidente del Gobierno murciano y ha señalado que "es necesario" que en esta región haya estabilidad. Además, ha llamado a los partidos de la oposición a "reflexionar" por su actuación con el hasta ahora presidente autonómico, por considerarlo "culpable" cuando "ni siquiera hay una imputación formal".
Así se ha pronunciado Hernando antes de la reunión con los diputados del PP para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, al ser preguntado por qué al final 'Génova' ha dejado caer a Pedro Antonio Sánchez, investigado por el 'caso Auditorio'.
El portavoz del Grupo Popular ha dicho que le gustaría que "todos reflexionaran" porque hay personas que cuentan con sentencias de los tribunales y se les "intenta presentar como inocentes" y, en cambio, otras que "ni tan siquiera" han pasado por el trámite judicial de la imputación formal se les "considera culpables".
"INTENCIÓN POLÍTICA" DEL PSOE
Además, ha recalcado que en el caso de Pedro Antonio Sánchez "todo el mundo" sabe que hay una "intención política". "Esta demanda tiene como todo el mundo sabe puesto encima el sello del PSOE", ha enfatizado el dirigente 'popular'.
Hernando ha señalado que es "necesario" que en Murcia haya "estabilidad" y que "todos" colaboren con la "normalidad democrática", garantizando que esa región "tenga un gobierno lo más estable posible" y que dure "en principio lo que marca una legislatura".
"Hay gente que a veces se rasga las vestiduras con el gasto público pero luego, sin embargo, está dispuesto a convocar elecciones por que sí y eso implica un gasto público", ha advertido el portavoz parlamentario del PP en el Congreso.