MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reclamado este lunes al PSOE y, sobre todo, a Ciudadanos, apoyo para convalidar en el Congreso el decreto de reforma del sector de la estiba: "Algunos pueden tener en sus estatutos que son muy liberales, pero eso se sabe a la hora de votar".
"Apelo a la responsabilidad de todos, no lo podemos aprobar solos pero no someter al país a una especie de huelga encubierta que es absolutamente inaceptable desde todos los puntos de vista", ha dicho.
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, ha sugerido que el PP llevará el decreto al Congreso cuando tenga asegurados los apoyos: "El PP tiene 137 escaños y para aprobarse exige la responsabilidad de otras formaciones políticas", ha señalado.
Maillo se ha mostrado convencido de que si PSOE y Ciudadanos estuvieran gobernando "tendrían que decir que sí" al decreto de liberalización. Además, ha recordado que España puede enfrentarse a una multa de 134.000 euros diarios si se incumple la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obliga a la liberalización.