Alfonso Alonso
EUROPA PRESS

BILBAO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, remitirá una carta al lehendakari, Iñigo Urkulllu, para quejarse por el trato "inadmisible" que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, dispensa a su partido al equipararle con quien quiso que ETA matara a los agentes de la Ertzaintza, en alusión a la izquierda abertzale. En este sentido, considera que Urkullu tiene que darle "un toque de atención" para que cambie de actitud y trate a los populares con respeto.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao para explicar los detalles de la organización del XV Congreso del PP vasco que se celebrará en marzo, Alonso se ha referido, de esta manera, a las declaraciones realizadas por Beltrán de Heredia, en las que aseguró que ni al PP ni a la izquierda abertzale les gusta la Policía vasca.

A su juicio, estas palabras "son inaceptables" y tienen "un carácter gratuito" porque no cree que la consejera "necesite insultar a los grupos de la oposición de la Cámara para justificar el fracaso de su gestión al frente de la Ertzaintza".

"Nosotros vamos a remitirle una carta al lehendakari expresándole nuestra queja y diciéndole que no es admisible que se trate a un grupo parlamentario de esa forma en los medios de comunicación por parte de un cargo público que tiene responsabilidad", ha asegurado, para recordar que les ha "equiparado con aquellos que defendían que se eliminara físicamente a la Ertzaintza".

Alfonso Alonso ha agradecido públicamente "las muestras de cariño y de apoyo" que les ha llegado por parte de la Policía vasca, que "rechazan esa posición de la consejera".

"EL PROBLEMA" DE LA CONSEJERA

"Yo, todos los jueves, cuando voy al pleno, veo a unos ertzainas que se están manifestando contra la consejera. Tiene un problema, no lo gestiona bien y los tiene enfadados. Lo que está consiguiendo ahora es seguir enfadando a todos los demás", ha añadido.

Por ello, cree que "tiene que cambiar de actitud" y el responsable de que lo haga, para lograr ser "una persona más dialogante y con mejor carácter, tiene que ser el lehendakari". "Por lo tanto, nosotros le pedimos que dé un toque de atención a su Gobierno porque nosotros siempre tratamos con respeto a los demás y a los miembros del Gobierno a los primeros", ha indicado.

En esta línea, ha insistido en que "es inaceptable" para el Partido Popular la actitud que mantiene Estefanía Beltrán de Heredia con ellos y las acusaciones que ha realizado contra el partido.

Más noticias

Leer más acerca de: