Corro ve más decisiva que nunca la campaña en redes y sitúa entre sus prioridades un nuevo canal de comunicación más directo vía Whatsapp
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular va a potenciar la actividad en redes sociales en campaña con mensajes "personalizados" para llegar a más ciudadanos y movilizar a más votantes ante las elecciones generales del 28 de abril. Aparte de difundir sus propuestas en las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), utilizarán un nuevo canal de comunicación más directo e inmediato a través de la aplicación de Whatsapp.
Así lo ha anunciado a Europa Press el secretario ejecutivo de Redes Sociales del PP, Juan Corro, quien ha recalcado que en redes sociales pueden "encontrar a más gente y mandar mensajes más personalizados" y "más finos", "sin necesidad de ir a mensajes muy generalistas" como ocurre con "los medios de alta difusión".
"Con la ventaja que tienen las redes de personalización y segmentación, nuestra idea es poder mandar y enviar mensajes relevantes. La gran ventaja es que podemos atinar un poco más hacia qué personas y en qué sitios queremos mandar ese mensaje", ha explicado.
Corro, que fue concejal del PP en Santander, ha admitido que han enfocado su trabajo en movilizar en la red y explicar las propuestas de Pablo Casado para las generales, dejando claras las diferencias con los demás partidos. "Se trata de explicar nuestras propuestas y diferenciarnos, explicando por qué nosotros somos el valor seguro y la primera y mejor opción para el futuro de España", ha indicado.
EL USO DEL WHATSAPP, LA "GRAN NOVEDAD"
Ante esta campaña, ha confirmado que apostarán por "mucha movilización on line", grupos de voluntarios y publicidad en los medios principales. "Pero la gran novedad es que vamos a hacer más enfoque en Whatsapp. Vamos a escuchar e informar a los ciudadanos directamente", ha subrayado.
Con este objetivo, ha explicado que el PP ha lanzado la campaña '#VentealPP' para dar a conocer su nuevo canal de comunicación con el ciudadano mediante el envío y recepción de información a través de la aplicación Whatsapp. Para acceder a ese canal, hay que registrarse con el móvil en la web 'www.vente.pp.es, introduciendo el código postal.
Corro ha reiterado que tanto en redes sociales como vía Whastapp van a explicar las propuestas electorales del PP, recordando la "trayectoria de mérito" del partido. "Otros a lo mejor pueden vivir de cosas más generales o más difusas, o envolverse en banderas, pero nosotros necesitamos comunicar por qué somos ese valor seguro para España a partir de medidas, propuestas y programas", ha recalcado.
PRODUCCIÓN "INTENSA" DE VÍDEOS
Además, ha señalado que el PP, como en campañas anteriores, seguirá con "una producción intensa de vídeos", algunos más elaborados y otros "más sencillitos de andar por casa". Algunas de esas cintas serán difundidas "desde la propia marca y otras desde las cuentas privadas de los candidatos", según ha agregado.
Ante el éxito del vídeo sobre Epi y Blas, la famosa pareja de Barrio Sésamo, explicando que votar a Vox impide echar a Pedro Sánchez de Moncloa, ha indicado no era una cinta del PP pero que al llegar a sus manos le dieron difusión porque les pareció "gracioso". "Explicaba una cosa muy complicada --en alusión a la Ley D'Hondt sobre reparto de escaños-- de una manera muy sencilla y además era graciosa", ha enfatizado.
Corro, que ha reconocido que también está atento a las cuentas de otros partidos, ha señalado que el PP quiere "estar en las principales redes en sus justos términos". Así, ha indicado que la prioridad del partido sigue siendo Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp "como novedad", aunque también utilizará youtube.
"Nuestra idea es estar en cada red como nativos de esa red. No puedes comunicarte de la misma manera en Facebook, que es un lenguaje más reposado y que permite más extensión y explicación, que en Instagram, que es la red del mundo feliz y de fotos bonitas", ha asegurado.
Corro ha admitido que la campaña en redes es más decisiva que nunca y ha agregado que cada vez más personas utilizan las redes sociales y son "más duchas en el uso de las mismas". Por eso, preparan una actividad "potente" para tener cada día de campaña "un enfoque singular" e "intentar marcar dirección con un mensaje fuerza acompañado de contenidos gráficos, audiovisuales o lo que corresponda".
"PREOCUPACIÓN" POR LAS FAKE NEWS
El responsable de Comunicación Digital del PP ha reconocido que el PP está "preocupado y sensibilizado" por las "fake news" en redes sociales. "Nos preocupa extremadamente porque solo beneficia a los exaltados, a la indignación y a la irritación", ha alertado.
Además, ha señalado que van a intentar explicar "muy bien" las propuestas del PP e intentar "desesmascarar las mentiras y bulos", así como recordar las "debilidades" que ven en los adversarios como Pedro Sánchez, con propuestas "contraproducentes y contraindicadas".
CASADO, MÁS ACTIVO QUE MARIANO RAJOY
Corro ha admitido que Casado ha aumentado la actividad en redes porque era "impensable hacer un daily con Mariano Rajoy", en alusión a los vídeos que hace cada día el presidente del PP en la provincia que visita relatando su actividad y propuestas. "Casado es un hacha en estas cosas, comunica muy bien y es didáctico y claro", ha añadido.
Tras asegurar que se "juegan mucho" en estas elecciones, ha afirmado que se han volcado en "electoralizar a todos los miembros del partido, aprovechando además la "profunda implantación territorial del PP", con candidatos "conocidos por los vecinos". "Ya están todos espabilados. Les hemos dado un zasca para que todos se espabilen", ha aseverado.
Juan Corro fue miembro del Comité de Campaña de Pablo Casado en las primarias del partido en julio de 2018. Previamente participó en los comités de campaña de las elecciones generales del 20-D y 26-J como responsable de analítica y forma parte del Comité Ejecutivo del PP en Cantabria.