MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho este martes que Ciudadanos en Murcia está metido en un "buen lío" porque, a su juicio, tiene que elegir entre dar "estabilidad" al Ejecutivo murciano o formar un "gobierno Frankenstein" junto a Podemos y la "peor parte del PSOE".
Así se ha expresado el dirigente 'popular' al ser preguntado sobre si el PP tiene un 'plan b' en Murcia, donde Ciudadanos pide la dimisión del presidente, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el 'caso Auditorio', y el PSOE está dispuesto a una moción de censura.
Para Maroto, esta propuesta del PSOE tiene como consecuencia que Ciudadanos esté ahora "atrapado entre la posición de coherencia" y de respetar "los acuerdos" con el PP, y la alternativa de optar por "juego de poderes", junto a Podemos y PSOE.
En su opinión, el PSOE murciano es la "peor" parte del PSOE porque es la del "no es no". Y, en cuanto a Podemos, ha aprovechado para sacar a colación la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que este lunes acusó a la formación morada de acosar a periodistas.
"Desde luego (Podemos) no es con quien veo a Ciudadanos pactando en Murcia. La moción de censura en Murcia sólo sale si Ciudadanos vota que sí con los votos de Podemos también, hay que hacer una reflexión profunda sobre con quién se va a encontrar uno en un acuerdo", ha advertido.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Maroto ha defendido a Pedro Antonio Sánchez, esgrimiendo palabras que ha atribuido al propio líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "Comparto con Rivera esa frase que dijo en el verano de que era muy diferente meter la mano que meter la pata".
Asimismo, ha remarcado que nadie, ni siquiera el fiscal del caso y los demás partidos, dice que el presidente murciano "haya metido la mano en el cajón". No obstante, ha señalado que desconoce si en el 'caso Auditorio' "se metió la pata o no" y ha subrayado que "eso lo tendrán que verificar los jueces".