MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP tiene pensado hacer uso de su mayoría absoluta en el Senado para celebrar nuevas comparecencias en la comisión de investigación sobre las ramificaciones del 'caso Koldo' durante el mes de enero del próximo año, que es mes inhábil en las Cortes Generales, y así seguir poniendo el foco en los interrogatorios ante las nuevas declaraciones de esta trama, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
El mes de enero, al igual que agosto, es un período inhábil tanto en el Congreso como en el Senado, aunque los grupos pueden autorizar a celebrar sesiones plenarias e incluso comisiones. En esta ocasión, el PP prevé utilizar su mayoría para continuar con los interrogatorios de la comisión de investigación sobre el caso Koldo.
El último en comparecer en esta comisión de investigación fue el coronel de la Guardia Civil Francisco José Vázquez, que lo hizo el pasado 10 de diciembre. Desde entonces, no está previsto ningún interrogatorio más hasta el mes de enero.
Sin embargo, la Mesa de la comisión de investigación, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta, todavía no se ha reunido para fijar nuevas comparecencias, aunque previsiblemente establecerá más interrogatorios ya a partir del 7 de enero del próximo año.
En el listado de los comparecientes se encuentra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, entre otros, aunque el PP aún no ha decidido fijar la fecha para su interrogatorio, que ya se producirá de seguro a partir de 2025.
En cualquier caso, los 'populares' también tienen la posibilidad de habilitar el mes de enero para celebrar alguna sesión plenaria en esta fecha, incluso con control al Gobierno, aunque el PP no se ha planteado esta situación por el momento.