MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP ha acometido una reorganización de tareas en el seno del Grupo Popular en el Congreso tras la salida de varios de sus miembros para incorporarse al Gobierno y entre otras personas, ha promovido a la diputada del PP por Cuenca María Jesús Bonilla, estrecha colaboradora de la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, y a Francisco Martínez, que fue secretario de Estado de Seguridad con Jorge Fernández Díaz.
Los nuevos nombramientos han sido aprobados este martes en la reunión del Grupo Popular que ha presidido la propia Cospedal, cuya antigua jefa de Gabinete y exalcaldesa de Tarancón (Cuenca) ha sido elegida para entrar en el Consejo de Dirección de grupo como portavoz adjunta.
TRES NUEVAS ADJUNTASD
También se han incorporado a la cúpula del PP en el Congreso la oscense Ana Isabel Alós y la asturiana Susana López Ares, quien se encargará de coordinar las comisiones de corte económico, una tarea que hasta ahora realizaba la canaria Matilde Asián, nueva secretaria de Estado de Turismo. También dejó la dirección del grupo hace unas semanas la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
De los cambios en las portavocías, destaca el nombramiento del exsecretario de Estado de Seguridad, que es letrado de las Cortes y ejercerá como portavoz en la Comisión Constitucional, en sustitución de la aragonesa Pilar Cortes, que ahora pasa a ser la voz del PP en Administraciones Públicas.
En la Comisión de Calidad Democrática aterriza como portavoz la segoviana Beatriz Escudero, que hasta ahora era adjunta y ocupa el puesto que ha dejado vacante el alcalde de Boadilla (Madrid), Antonio González Terol, quien ha sido nombrado portavoz de Sociedad de la Información.
LA ESPOSA DE PUJALTE, PORTAVOZ DE REGLAMENTO
La que fuera secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, diputada por Murcia y esposa del exdiputado Vicente Martínez Pujalte, será la nueva portavoz de Reglamento del PP, que ha promovido a Eloy Suárez, que ocupaba ese puesto, a presidente de comisión.
De su lado la cántabra Ana Madrazo será la nueva portavoz de Hacienda, mientras que la balear Teresa Palmer se ocupará de Economía, la gallega Tristana Moraleja recala en Industria y el ceutí Juan Bravo llevará los asuntos de Investigación y Desarrollo.
Además, el PP ha nombrado portavoces a dos diputadas que acaban de volver al Congreso: la canaria Celia Alberto, que ocupó la semana pasada el escaño que dejó vacante Asián, será titular en Inmigración y la almeriense Carmen Navarro se ocupará de los asuntos de Seguridad Social, que ya llevó entre 2012 y 2015.