El PP propone que el Congreso estudie cómo frenar a quienes usan las redes sociales para atacar la convivencia

Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 10:58

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, es partidario de que la subcomisión sobre redes sociales que trabaja desde hace meses en el Congreso estudie qué medidas se pueden tomar para "poner freno" a las personas que hacen un mal uso de ellas y las utilizan para realizar "ataques a la convivencia normal, democrática y pacífica".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, el dirigente popular ha subrayado que las redes sociales "son un espacio público" en el que hay que garantizar "la libertad de expresión", pero también la convivencia.

"Tenemos que darle una vuelta un asunto, que se debe tomar en serio y ser analizado con calma", ha comentado, remitiendo el debate a la subcomisión sobre redes sociales ante la que ya han comparecido un nutrido grupo de expertos y que busca cómo mejorar la protección de los menores en Internet.

PROTEGERLAS DE QUIENES QUIEREN DESTRUIRLAS

Para Alonso, hay que "aprovechar lo bueno" que tienen las redes sociales a las que considera una "herramienta potente" para la participación en general y la para la política en particular, pero también ver cómo se puede "poner freno" a quienes, desde su punto de vista, buscan "destruirlas".

El portavoz del PP admite que "es muy difícil" tratar estos asuntos que afectan a la libertad de expresión, pero cree que siempre hay que denunciar a quienes "tienen una conducta inadecuada" y lograr que estas redes sigan teniendo "credibilidad"

Además, ha señalado que tras algunos de los comentarios que se pudieron ver en Twitter tras el asesinato de Isabel Carrasco, hubo usuarios que se dieron de baja porque sólo querían interactuar y se encontraban con "camuflados, emboscados y gentuza" que sólo buscan reventar este espacio.

"El insulto y la descalificación no es de derechas o de izquierdas. Tenemos que proteger las redes sociales de quienes se las están cargando", ha resumido.

Leer más acerca de: