MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP y el PSOE han coincidido este miércoles en acusar a Ciudadanos de complicidad con la corrupción; los 'populares', por "taparla" en Andalucía y los socialistas, por apoyar la continuidad de Mariano Rajoy en el Gobierno.
En el debate sobre la supuesta financiación ilegal del PP y después de que Albert Rivera anunciase una proposición de ley para limitar mandatos, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha dicho desde la tribuna del Congreso que Ciudadanos "no ha hecho nada para destapar la corrupción en Andalucía". "Más bien ha colaborado para taparla", ha añadido.
Y en una rueda de prensa posterior al debate ha sido la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, quien ha señalado que el Pleno extraordinario ha servido para dejar en evidencia las "contradicciones" en las que incurre Ciudadanos, que sigue apoyando al Gobierno a pesar de que el PP incumple el pacto que firmaron para permitir la investidura de Mariano Rajoy.
En declaraciones en la Cámara Baja al finalizar el debate parlamentario, Robles ha pedido a la formación de Albert Rivera que explique "por qué" sigue siendo "el principal apoyo del PP" cuando los 'populares' no están cumpliendo lo que acordaron con ellos.
En vísperas del debate, el portavoz del PSOE, Oscar Puente, manifestó su desconfianza sobre los propósitos de regeneración con los que Ciudadanos llegó a la vida política española, un recelo que justificó en el hecho de que los 'naranjas' se abstuvieron en la votación que forzó la comparecencia de Rajoy este miércoles en el Pleno.
De manera simultánea, los socialistas agitaban en sus perfiles oficiales en las redes sociales mensajes que pretendían acusar a Ciudadanos de connivencia con la corrupción del PP.