Enrique Rioboo en la Comisión de Investigación sobre la financiación de partidos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 19:48


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del director del madrileño Canal 33, Enrique Riobóo, el exsocio del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que este lunes acusó en el Senado a la formación morada de haberse financiado a través de dinero procedente de Venezuela de Irán.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes 'populares', el partido de Mariano Rajoy quiere que Riobóo comparezca ante la Comisión de Calidad Democrática de la Cámara Baja para informar de estas acusaciones de financiación ilegal.

Si pasa el filtro de la Mesa del Congreso, la petición se enviará a la comisión que preside el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó. La Mesa y los portavoces de este órgano tendrán que decidir si le dan trámite y, en su caso, fijar una fecha para la comparecencia.

Riobóo compareció este lunes ante la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos también a propuesta del PP que, de hecho, es el único grupo que interviene en este órgano que se creó en la Cámara Alta en respuesta a la comisión que investiga en el Congreso la presunta 'caja b' de los 'populares'.

PODEMOS SE QUERELLA CONTRA RIOBÓO

Durante su comparecencia, Riobóo acusó a Iglesias de fundar el partido gracias a importantes sumas de dinero que le llegaron a través de Venezuela e Irán para el desarrollo de comunicación política y que sirvieron para financiar tertulias en su canal.

El exsocio de Iglesias contestó a preguntas del PP sobre la relación laboral que mantuvo con Iglesias y el también fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, con los que durante año y medio trabajó en la emisión del programa 'La Tuerka'.

Riobóo vinculó la financiación de esta actividad audiovisual con el nacimiento de Podemos en 2014 y sus resultados en las elecciones europeas de ese año. "Creo que los cinco europarlamentarios no serían posibles sin el dinero personal recibido del extranjero por Monedero e Iglesias", comentó.

Podemos ha anunciado este martes su intención de querellarse contra Riobóo y contra el periodista Eduardo Inda, que también apuntó en el Senado a la supuesta financiación ilegal del partido morado, porque considera que ambos pueden haber incurrido en un delito de falso testimonio por realizar "acusaciones falsas" contra la formación de Iglesias.

Más noticias