MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha aconsejado este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que intente liderar el Partido Socialista para hacerlo "atractivo" y "recuperar votos" en vez de buscar "una alianza de perdedores" contra el Gobierno de Mariano Rajoy.
En declaraciones en el Congreso, tras el acto institucional con motivo de los 40 años del Rey, Casado ha señalado que la ronda de contactos que ha abierto Sánchez --con Podemos, Ciudadanos e IU-- es un "dejà vu" del año pasado. "Es el día de la marmota y volver al hartazgo que vieron los españoles", ha recalcado.
Dicho esto, ha recomendado a Sánchez que, en vez de "buscar alianzas de perdedores para echar a quien ganó" y "poner palos en las ruedas" a las reformas que se están realizando, intente "liderar" su partido "para hacerlo atractivo y recuperar votos".
UN PROCESO "CANSINO" PARA LOS ESPAÑOLES
En este sentido, ha indicado que el Gobierno de Mariano Rajoy tenderá la mano para llegar a acuerdos y ha citado asuntos como el techo de gasto, los Presupuestos Generales del 2018 o el desafío secesionista abierto en Cataluña.
"Pero esto de intentar volver al ciclo de reuniones, de tuits, de streaming para no reconocer el resultado de las urnas es algo poco democrático, en el sentido de no dejar gobernar a un Gobierno legítimo, pero sobre todo bastante cansino para todos los españoles", ha concluido.