Rita Barberá
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 14:34

A finales de marzo, el Comité de Garantías ya suspendió cautelarmente de militancia a los ediles investigados en la 'operación Taula'

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP ha recordado este jueves que el PP abrió hace un mes un expediente informativo a los investigados en la llamada 'operación Taula' que sigue "abierto", al tiempo que ha subrayado que la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá no está imputada, al menos todavía, según han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Ésta ha sido la primera reacción del partido después de que el juez del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, Víctor Gómez, haya enviado una exposición razonada al Tribunal Supremo con la parte que afecta a Barberá por blanqueo dentro de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

El pasado 16 de marzo, el Comité de Derechos y Garantías del PP abrió expediente informativo a los ediles y asesores del partido afiliados que estaban implicados en esa causa, nombrando instructor al parlamentario manchego Francisco Molinero.

Dos semanas después, éste mismo órgano disciplinario acordó suspender cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa, que quedaron adscritos al grupo como independientes.

EL EXPEDIENTE SIGUE SU CURSO

Desde esa fecha, la dirección nacional del PP ha subrayado públicamente estas semanas que ese expediente informativo seguía su curso y que tenía previsto interrogar a Barberá en el marco de esa investigación interna del partido.

Hace dos semanas cuando se preguntó al responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, si 'Génova' también actuará contra Barberá una vez que declare ante el instructor, respondió que esa decisión dependería del procedimiento judicial abierto y "cómo concluya la investigación" interna que afecta a "muchas personas".

Eso sí, subrayó que ante mismos comportamientos se actuaría de forma similar. "Da igual el nombre de las personas porque las decisiones serán las mismas", afirmó, si bien pidió entonces no "sacar conclusiones de lo que va a suceder" porque estaban al "inicio" del proceso.

Más noticias

Leer más acerca de: