MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha rediseñado el esquema de la sesión de control al Gobierno en el Congreso tras el paso a un lado dado por el todavía presidente del partido, Pablo Casado. La portavoz parlamentaria y recién nombrada coordinadora de los 'populares', Cuca Gamarra, será la encargada de interrogar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; mientras que el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, y el coordinador del área económica del Grupo Popular, Mario Garcés, pedirán cuenta a las vicepresidentas primera y segunda, respectivamente.
Así será al menos el próximo miércoles, en el primer Pleno de control que acogerá el Congreso tras la crisis interna que ha vivido el primera partido de la oposición, según consta en los escritos registrados por el PP, a los que ha tenido acceso Europa Press.
"¿Qué perspectivas tiene el Gobierno ante la situación política", reza el interrogante con el que se estrenará Gamarra en sus duelos con Pedro Sánchez, un papel que ejercerá, como mínimo, en las sesiones de control que se celebrarán hasta principios de abril cuando el PP renueve a su dirección en el congreso nacional en Sevilla.
El hueco que deja Gamarra, quien hasta ahora se enfrentaba semanalmente con la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, recaerá este miércoles en el diputado por Lugo y coordinador del área económica del Grupo Popular, Jaime de Olano. Para su estreno le preguntará: "¿Va a negar también que tenemos un problema con la inflación?".
De su lado el elegido para marcar a la vicepresidenta segunda y máxima representante de Unidas Podemos en el Congreso será el también miembro de la dirección especializado en asuntos económicos, Mario Garcés, que sustituirá en esas lides al dimitido Teodoro García Egea. En su caso, instará a la también ministra de Trabajo a explicar "qué impacto va a tener en el empleo la crisis de Ucrania.