MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, el 'popular' Alfredo Prada, ha mostrado este miércoles su "absoluto respeto" por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella por malversación de fondos públicos presentada contra el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, y ha insistido en situar en otoño su comparecencia en sede parlamentaria, una vez que esté lista la Memoria del órgano de gobierno de los jueces.
En declaraciones a Europa Press, Prada ha indicado que el PP "respeta y acata" la decisión del Tribunal Supremo sobre Dívar, como suele hacer habitualmente con todas las resoluciones jurisdiccionales.
"Mantenemos una vez más nuestro criterio de respeto a la independencia de los distintos poderes que conforman el Estado de Derecho", ha apuntado el responsable 'popular', añadiendo que la del Supremo es una decisión que merece "todo el respeto" y que "no tiene por qué sorprender" puesto que goza de independencia judicial.
Dicho esto, ha reiterado que el PP no tiene conveniente alguno para que Dívar acuda al Congreso "a la mayor brevedad", si bien ha puntualizado que su presencia está solicitada para dar cuenta de la Memoria del CGPJ, la cual, según ha indicado, no se presenta hasta mediados de septiembre, coincidiendo con la apertura del año judicial.
La Mesa del Congreso calificó este martes la última petición de comparecencia solicitada por la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que Dívar dé cuenta en la Comisión de Justicia sus gastos en viajes privados. Y la aceptó porque el motivo que el citado grupo parlamentario justificó fue el de pedir que Dívar detallase en el Congreso los contenidos de la Memoria de 2011 del CGPJ relativos a la Presidencia.