MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho (PP), ha respondido al PDeCAT que efectivamente hay tiempo antes del uno de octubre y después para la política, pero cuando se ejerce "en el marco de la ley" y no para "dividir a los catalanes y separar Cataluña de España".
La dirigente 'popular' ha contestado así al portavoz del partido catalán en el Congreso, Carles Campuzano, que esta mañana aseguraba que queda tiempo para la política y el diálogo antes y después del referéndum de autodeterminación que quiere organizar la Generalitat de Cataluña.
Sánchez-Camacho ha acusado a las instituciones catalanas de impulsar una ley ilegal como la de transitoriedad que fue presentada ayer, y de buscar la división de los ciudadanos. "Es ilegal, es inconstitucional y el Gobierno y los españoles no lo vamos a permitir", ha dicho.
La diputada también ha apostado por utilizar todos los instrumentos que contempla el Estado de Derecho incluido el artículo 155 de la Constitución, que abre la puerta a la retirada de competencias de la Generalitat. "Vamos a ser proporcionales, pero no vamos a permitir que el desafío independentistas rompa y divida España y a los catalanes", ha concluido.