Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el que debe aclarar cuál es su modelo territorial para España, ya que, según ha subrayado, el Partido Popular tiene "claro" que defiende la "España de las Autonomías".

Así se ha pronunciado después de que Sánchez haya arremetido contra "las dos derechas" que representan PP y Ciudadanos, que, según ha dicho, no son partidos de gobierno en Cataluña porque su modelo es el de la "confrontación territorial". Por eso, ha hecho un llamamiento a la suma de moderados y progresistas en Cataluña, Euskadi y el resto de España que "creen en el cambio" para lograr una "nueva España autonómica" de carácter federal y "diversa" en lo territorial.

"Es el señor Pedro Sánchez el que tiene que decir cuál es su modelo territorial. Nosotros tenemos un modelo territorial muy claro y es la España de las Autonomías", ha resaltado Casado, para añadir que el "mejor modelo es el de la mejor España de la historia" y no se puede "poner panza arriba".

En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, Casado ha señalado que su partido no ha propuesto una reforma de la Constitución, pero ha agregado que tampoco se han cerrado a estudiar las propuestas que formulen otros partidos en el marco de la comisión territorial que se constituyó en el Congreso la pasada semana. Según ha dicho, el PP no está a favor ni de "devolver competencias" ni de que "siga habiendo deslealtad" en el ejercicio de esas competencias.

"OPORTUNISMO" DE CIUDADANOS

El dirigente del PP ha insistido en que son los socialistas los que deben aclararse porque han escuchado hablar de la 'Declaración de Granada' pero "no se ponían de acuerdo si España era un país de federal, confederal o federal asimétrico". "El modelo del PSOE no es tan detallado como el nuestro", ha enfatizado.

También ha repartido criticas contra Ciudadanos (Cs), al que ha acusado de actuar de forma "oportunista". Como ejemplo de ello ha citado su presencia en la manifestación del sábado en Valencia reclamando una mejor financiación para la Comunidad Valenciana, en la que participaron también entidades soberanistas.

Más noticias

Leer más acerca de: