MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha restado importancia este martes a que el extesorero Luis Bárcenas diga que tiene grabaciones que confirman que Mariano Rajoy sabía la existencia de una 'caja B' en el partido, ya que, según ha recalcado, ha cambiado "muchas veces de opinión" como para "alguien le crea". En cualquier caso, ha dicho que lo que tiene que hacer es hablar en el "ámbito judicial".
Así se ha pronunciado al ser preguntado por las declaraciones de la periodista Marisa Gallero en la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP asegurando que Bárcenas dice tener en su poder dos grabaciones que demostrarían que Mariano Rajoy es conocedor de la 'caja B', una de ellas correspondería a marzo de 2010, concretamente al momento en el extesorero le entrega una copia de la contabilidad paralela y los 4.900 euros que quedan de remanente cuando cierra la caja opaca. Según ha dicho, ella no ha podido escuchar esas cintas y "de momento no tiene pinta" de que Bárcenas las quiera hacer públicas.
"¿Cuántas veces ha cambiado (Bárcenas) de opinión? Creo que ha cambiado muchas veces de opinión como para que alguien le crea. En cualquier caso, lo que tiene que hacer es hablar en el ámbito judicial y ya está. No tengo nada más que decir", ha manifestado el dirigente del PP en los pasillos del Congreso.