MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha retado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a preguntar a sus socios de ERC si le van a "mantener en el poder" y a dejarse de todo tipo de consultas que sólo sirven para "dividir" y generar "tensiones".
Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en el Congreso al pedírsele opinión sobre la pregunta elegida por Mas para una eventual consulta de autodeterminación. En lugar de pronunciarse sobre el contenido del '¿Quiere que Cataluña sea Estado soberano?', el dirigente 'popular' ha puesto sobre la mesa otros posibles interrogantes.
Para empezar, haciendo alusión al posible distanciamiento entre CiU y ERC a cuenta de la consulta, se ha preguntado si Mas quiere "preguntar a todos los catalanes o sólo a los de ERC" para saber si siguen apoyándole. "Ahí tiene un problema", ha apuntado.
Entre las posibles preguntas que podría formular Mas, según Alonso, están: "¿Qué puede hacer la Generalitat para sacar a Cataluña de la crisis?" o "¿Puede la comunidad con los impuestos más altos de España mantener su nivel de competitividad?" o "¿Cómo podemos llevarnos mejor con nuestros vecinos?".
"Esas son las preguntas que tienen que responder", ha sentenciado, a la que vez que volvía a instar a Mas a dejarse de "juegos políticos" que sólo contribuyen a la división.