Fernando Martínez Maillo en rueda de prensa en la sede del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 16:56

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este lunes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no tiene ninguna legitimidad" tras los resultados en las elecciones gallegas y vascas para intentar "ningún tipo de gobierno de cambio". "Creo que tiene que hacérselo mirar", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que presidirá Mariano Rajoy para valorar los resultados de los comicios en Galicia y País Vasco, pocos minutos después de que Sánchez haya confirmado en rueda de prensa su "no" al presidente del PP, su "no" a terceras elecciones y su "sí" a un Gobierno de cambio".

"Creo que tiene que hacérselo mirar y, sobre todo hacer caso y escuchar la opinión de los ciudadanos que en las urnas le han dicho hasta en seis ocasiones que 'no' en las últimas elecciones. Por tanto, creo que su legitimidad está bastante cuestionada a través del voto de los ciudadanos", ha abundado Martínez Maillo, que considera que tras el 25S tanto el PP como Rajoy llegan "reforzados".

Tras asegurar que "incluso para los propios socialistas" es "difícil" saber lo que piensa el secretario general del PSOE, ha confiado en que no haya terceras elecciones y ha añadido que el PP trabajará para que no haya que ir a las urnas de nuevo. Eso sí, ha advertido de que si el líder del PSOE sigue "empecinado" en su 'no' "al final será responsable" de unos nuevos comicios que en su partido ni desean ni buscan.

MAROTO CRITICA EL "NO ES NO" DE SÁNCHEZ

Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que los resultados en Galicia y País Vasco confirman que a la gente "no le gusta votar bloqueo y 'no e son'. "Y yo esperaría que esto pueda servir para la reflexión en la política nacional", ha exclamado.

Ante la negativa del líder socialista a permitir un Gobierno de Rajoy con su abstención, el dirigente 'popular' ha afirmado que su 'no es no' es una frase que "va a acompañar a Sánchez desgraciadamente". "Y no es la mejor frase ni para la política nacional ni para el PSOE y menos para el país", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: