MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha expresado este lunes que se siente "muy satisfecha" porque la exministra de Transición Ecológica Teresa Ribera llega "muy débil" a la Vicepresidencia ejecutiva de la Comisión Europea, además de que, si finalmente es imputada, "tendría que dimitir" como miembro del gabinete de Ursula Von der Leyen.
Así lo ha trasladado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que ha vuelto a repetir que Ribera ha sido "muy mala vicepresidenta del Gobierno" y una "muy mala ministra", puesto que como "responsable" de todas las emergencias climáticas, tendría que haber liderado la prevención frente a la DANA que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
Asimismo, ha asegurado que la nueva comisaria durante sus seis años en el Ministerio ha "criminalizado" al sector primario, y más concretamente a la agricultura, la ganadería y la pesca, "arruinando" también a esferas industriales. "Quiere cerrar las nucleares y esto lo que hace es encarecer también nuestra energía y pérdida de competitividad", ha explicado.
Al hilo, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se haya abrazado a la extrema derecha" que él mismo "criticaba" para desbloquear la candidatura de Ribera en Europa, y ha recalcado que desde el PP se sienten "orgullosos" de "no haber defraudado sus principios" y de no haber votado a la nueva vicepresidenta de la Comisión.
"Es impensable que un primer ministro presente a una persona que ha sido una muy mala ministra, que se ha escondido, que no ha dado la cara, que no ha pisado ni siquiera Valencia, que hemos visto su negligencia en toda la preparación y prevención de las infraestructuras hídricas en España y de ahí a la DANA en Valencia y que encima le quiera dar un premio", ha lamentado.
Por último, Montserrat ha señalado que su partido, ejerciendo su poder como fuerza mayoritaria en Europa, ha puesto a Ribera "una condición muy importante", que atiende a que si es imputada "tiene que dimitir", y que el PPE se ha comprometido "antes, durante y después" de la campaña europea a "nunca jamás" apoyar a la comisaria.
"La presentación de Teresa Ribera como vicepresidenta ha permitido a los medios internacionales, a los medios europeos de todos los diferentes países, ver la realidad de lo que está pasando en España con la corrupción y con la incompetencia y negligencia de la DANA", ha sentenciado.