El PP del Senado desautoriza a su portavoz de Sanidad por decir que hablar de gratuidad y universalidad es una "utopía"

Actualizado: lunes, 16 abril 2012 21:14

Jesús Aguirre ha manifestado que, ahora que ya no estamos en campaña electora, hay que decir "la verdad".

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha manifestado su discrepancia con las declaraciones realizadas por su portavoz de Sanidad, Jesús Aguirre, quien ha manifestado que, una vez pasadas las elecciones andaluzas, hay que decir "la verdad" sobre el futuro de la sanidad en España y, en este sentido, ha asegurado que hablar de solidaridad, universalidad o gratuidad es "una utopía".

El PP del Senado asegura que las palabras de Aguirre "en modo alguno" representan "el sentir y los planteamientos del Partido Popular", en referencia a la Sanidad Pública en nuestro país. "Lamentamos este hecho y nos reafirmamos en desmentir las palabras del senador Jesús Aguirre", recalcan.

Así, quieren "tranquilizar a la ciudadanía", porque las palabras del senador "no se corresponden con la realidad, ni con las actuaciones que desde el Grupo Parlamentario y el Partido en su conjunto se están llevando a cabo con respecto al Sistema Nacional de Salud".

Subrayan que el PP seguirá defendiendo "una sanidad de calidad, universal, pública, abierta y gratuita a todos, sin diferencias y sin que importe la Comunidad Autónoma donde se resida, manteniendo la cohesión territorial". "No puede quedar ni el más mínimo resquicio de duda sobre el compromiso del Partido Popular en la defensa de la Sanidad Pública en nuestro país", argumentan.

"ABROCHARNOS EL CINTURÓN"

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Jesús Aguirre, ha asegurado que "ahora que ya no estamos en campaña electoral y han pasado las elecciones andaluzas y generales" es el momento de "decir la verdad" sobre el futuro de la sanidad en España y, en este sentido, ha asegurado que hablar de solidaridad, universalidad o gratuidad es "una utopía".

"Es muy bonito hablar de que queremos más, pero si no hay, no hay, lo que hay que ver es qué cesto hacemos con el mimbre que tenemos, ser realistas, porque no estamos en tiempos de utopía, sino de abrocharnos el cinturón", ha advertido.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la 'Jornada de Reflexión sobre las Ineficiencias del Sistema Sanitario' organizadas por la Fundación Bamberg, en las que ha pedido a las autoridades sanitarias que cojan "el toro por los cuernos" para "mantener la máxima calidad intentando gastar menos".