La vicesecretaria de Política Institucional del PP-A, Patricia del Pozo
EUROPA PRESS

SEVILLA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha señalado este viernes que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "tendrá una parte de responsabilidad" si el PSOE no se abstiene para permitir la formación de un gobierno en España y hay que celebrar una tercera convocatoria electoral.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Política Institucional del PP-A, Patricia del Pozo, ha subrayado que hoy, cuando el PP y Ciudadanos han firmado el pacto anticorrupción y empiezan a negociar un acuerdo que permita la investidura de Mariano Rajoy, "es un día muy importante para España".

Así, ha destacado que tanto el presidente en funciones, Mariano Rajoy, como el líder de la formación naranja, Albert Rivera, "han hecho los deberes", pero que ahora "falta" que los hagan el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez.

En este sentido, Del Pozo ha aseverado que Susana Díaz, "sin duda, también tendrá una parte de responsabilidad si se repiten las elecciones y vamos a una tercera convocatoria electoral".

"No pedimos al PSOE su apoyo entusiasta, simplemente le pedimos que permita que España tenga gobierno", ha apostillado la dirigente de los populares andaluces.

Y es que, como ha indicado, "la mayoría de los votantes de todos los partidos quieren que España tenga ya un gobierno estable", así como ha apuntado que "la urgencia de que tengamos ese gobierno la marca la economía y el empleo de todos los españoles".

"EL PP-A NO TIENE MALA RELACIÓN CON C'S"

De otro lado, y después de que Marín, en una entrevista con Europa Press, haya afirmado que el PSOE-A ha buscado "un aliado" en su formación, mientras que el PP-A ha buscado un enemigo", la vicesecretaria de Política Institucional del PP-A ha insistido en que su partido "no tiene mala relación" con ninguna formación y que "siempre ha mantenido diálogo con todos los partidos".

Así, a preguntas de los periodistas, ha apuntado que "una cosa es que C's apostara por facilitar la investidura de Susana Díaz y otra cosa es que haya decidido ser cómplice y respaldar todas y cada unas de las decisiones y de la falta de gestión de la socialista, eso no lo podemos compartir".

Por contra, la popular ha explicado que su partido busca una alianza con los ciudadanos, "denunciando los problemas que siguen sin resolver", y ha considerado que C's, en la Diputación Permanente que se celebra la próxima semana para debatir la celebración de un pleno extraordinario en la Cámara sobre salud y educación, "puede posicionarse y decidir si defiende las tesis oficialistas del Gobierno andaluz o los problemas de los ciudadanos".

"No tenemos mala relación con C's", ha aseverado Del Pozo antes de indicar que "respetamos que facilitaran la investidura de Susana Díaz pero no ser cómplices de políticas y decisiones que lastran nuestra comunidad", en referencia a las decisiones que el PSOE-A desarrolla en Andalucía.

Más noticias

Leer más acerca de: