MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Derechos y Garantías del PP ha acordado este lunes la suspensión de militancia de los afiliados del PP que están implicados en la macroperación contra la corrupción en varias ciudades que está llevando a cabo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, según ha informado el partido en un comunicado.
Entre las personas detenidas en esa macroperación figura el exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados; el presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez; el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza; el regidor de Casarrubuelos, David Rodríguez; o el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.
El PP ha confirmado además que exigirá a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos, como había anunciado el vicesecretario de Estudios y Programas de la formación, Esteban González Pons.
En su breve comparecencia ante la prensa para leer un comunicado y sin admitir preguntas, González Pons ha asegurado que el PP está "indignado" con la operación anticorrupción que se ha conocido este lunes y ha expresado su rechazo a "cualquier tipo de corrupción".