MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha ofrecido "mano tendida" a la oposición para "enriquecer" en el trámite parlamentario el decreto ley aprobado por el Gobierno en materia de desahucios y ha emplazado al PSOE a ser "útil" presentando propuestas en lugar de lanzar críticas a las medidas del Consejo de Ministros.
En declaraciones en el Congreso, Bermúdez de Castro ha asegurado que el PP tiene "la voluntad" de que el decreto ley, que este mismo viernes entra en vigor, sea "enriquecido" con las propuestas de la oposición una vez que se tramite en el Congreso como proyecto de ley.
PERO SIN MERMAR LA SEGURIDAD JURÍDICA
A tal fin, ha ofrecido "mano tendida" y ha garantizado que la puerta está abierta a incorporar propuestas que, "preservando la seguridad jurídica", ayuden a solucionar el drama de los desahucios. Se ha dirigido expresamente al PSOE, que ha calificado el decreto como un "parche", y ha pedido a los socialistas que, en lugar de lanzar críticas, apuesten por las propuestas.
"Lo que reclama la sociedad al PSOE son acuerdos y no descalificaciones porque sobre la descalificación sin argumentos no se puede construir un acuerdo --ha afirmado--. Si quieren ser útiles, ha llegado el momento de dejar la crítica y de lanzar propuestas".
Bermúdez de Castro ha subrayado que el decreto aprobado por el Gobierno es un paso muy importante que, de entrada, va a paralizar los desahucios de los más perjudicados por la crisis. "Muchas familias que van a poder dormir tranquilas esta noche", ha proclamado.