VALENCIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha considerado "un buen comienzo para negociar" las condiciones que ha planteado Ciudadanos (C's) para dar su apoyo a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y evitar así unas terceras elecciones. No obstante, ha indicado que los 'populares' tendrán que "analizarlas".
Así se ha expresado Bonig este miércoles en declaraciones a los medios tras la junta de portavoces de las Corts Valencianes. Para la presidenta del PPCV, las condiciones de C's pueden permitir "llegar a un acuerdo" para que no tengan que celebrarse unas terceras elecciones" que "todos los ciudadanos quieren evitar".
Por otra parte, Bonig ha instado a la vicepresidenta del Consell y portavoz de Compromís, Mónica Oltra a que "lea bien" el resultado del barómetro del CIS, porque resulta "preocupante" la caída de 'A la valenciana' y Compromís y sipone un "toque de atención importante". "Los buenos políticos han de tomar nota en los buenos y en los malos momentos", ha agregado.