Llanos advierte de un "trinomio entre el PNV, Podemos y Bildu, todos unidos"
BILBAO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP vasco se presenta a los comicios autonómicos del próximo 25 de septiembre como garantía de "estabilidad política" y de "integración frente a la ruptura". Además, ha advertido de un "trinomio entre el PNV, Podemos y Bildu, todos unidos".
La secretaria general de los populares en Euskadi, Nerea Llanos, ha comparecido en rueda de prensa en Bilbao para presentar el arranque de la precampaña a las elecciones vascas. En este sentido, ha explicado que su partido aspira a ser "la voz que une a todos los vascos" y a representar "a todos los vascos que se sienten igual de vascos que cualquiera y que también se sienten españoles y europeos, y que queremos una convivencia plural, abierta y moderada".
Según ha remarcado, "de esa unión es de lo que nace la prosperidad de Euskadi, y no del aislamiento y de un posible 'Brexit'" vasco. En esta línea, ha apuntado que pretenden "ser esa alternativa de los ciudadanos vascos que lo que quieren es tranquilidad, normalidad y estabilidad política", así como "un escenario de confianza política que permita un mayor desarrollo económico y un mayor bienestar".
Asimismo, ha asegurado que, "si hay una fuerza que puede garantizar esa estabilidad es, precisamente, el PP del País Vasco", que, tal como ha adelantado, desarrollará una política "de sensatez, de acuerdos, y de integración" con el objetivo de contribuir al "bienestar de los ciudadanos". "La integración frente a la ruptura. La tranquilidad y la estabilidad frente a la incertidumbre y la inestabilidad", ha remarcado Llanos.
TRINOMIO
La dirigente popular ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para criticar el, a su juicio, "trinomio entre el PNV, Podemos y Bildu, todos unidos".
Respecto a la formación jeltzale, ha indicado que "vuelve a fiarlo todo a una consulta ilegal", denunciando que "lo utiliza como coartada porque no tiene otras propuestas". En el caso de Elkarrekin Podemos, ha señalado que "lo fía a su modelo bolivariano", mientras que, en su opinión, EH Bildu busca rentabilizar el "victimismo" con "un candidato que es jurídicamente y moralmente imposible que se presente", en relación a Arnaldo Otegi. Finalmente, del PSE ha dicho que "no sabe, no contesta".
"Frente a todo ello, existe una mayoría de vascos que quiere todo lo contrario, mirar al futuro, al progreso, quiere estabilidad y confianza. Y, precisamente, es esa oferta la que presenta el PP del País Vasco", ha apostillado.
INICIO PRECAMPAÑA
El PP vasco ha arrancado la precampaña electoral con un vídeo que "da voz a todos los vascos que quieren evitar la ruptura" y con una nueva página web, www.alonso25.eus, en la que se podrá consultar la actualidad electoral de los populares vascos, así como sus propuestas de gobierno.
El eslogan del PP vasco será "La voz que nos une", mientras que el logo de campaña será una ikurriña fundida con las banderas española y europea.